LA VIDA PASA EN LA TIERRA PERO LAS FAMILIAS PUEDEN SER ETERNAS

domingo, 8 de septiembre de 2013

PROGRAMAS DE FAMILYSEARCH


A través de los años hemos podido ver los cambios que el Departamento de Historia Familiar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha efectuado para mejorar las herramientas que se ofrecen a los usuarios para mejorar la genealogía, nombrada ahora como Historia Familiar.

Antiguamente se utilizaba el programa llamado Temple Ready que había que utilizar con CDs y no era demasiado práctico en muchos aspectos, necesitando muchos de los CDs para por ejemplo procesar los nombres al templo y metiendo la información en disquetes. Este programa iba sobretodo dirigido a los miembros de la Iglesia.

Después hizo su aparición el programa llamado Nuevo Family Search (new familysearch), siendo más moderno que el anterior. Se sustituyeron los CDs y los disquetes por una simple hoja impresa con barras magnéticas. Sin embargo, todavía este programa presentaba algunas dificultades porque cuando por ejemplo se cometían algunos errores al introducir datos erróneos, era muy difícil y a veces hasta imposible poder arreglarlos. Además, tampoco era fácil la colaboración entre varias personas que compartían antepasados comunes. 

Actualmente se está utilizando el nuevo programa llamado Árbol Familiar (en inglés: Family Tree) , haciendo que el anterior Nuevo Family Search quede obsoleto, por mucho que se siga llamando "Nuevo" Family Search.

El  programa Árbol Familiar utiliza un mejor enfoque para organizar datos de historia familiar, centrándose en datos mejorados y más precisos, mediante la edición, la colaboración y la búsqueda de fuentes. Con este programa, poco a poco se podrán ir reduciendo las duplicaciones y los datos incorrectos cometidos en el anterior.
Otra novedad es que el Árbol Familiar también está abierto al público, no sólo a los miembros de la Iglesia, sino también a todas las demás personas. De este modo, absolutamente todos pueden utilizar este programa como una herramienta útil para organizar los datos de los antepasados, y también para compartir unos con otros los datos de familiares comunes.

Es interesante recalcar además que TODOS LOS PROGRAMAS DE FAMILYSEARCH que se ofrecen al público SON GRATUITOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario